Sobre mi
Soy Alex Romero, un apasionado por la vida, la familia, las inversiones, los bienes raíces, emprendimientos y negocios.
Soy originario de México, donde estudié ingeniería y una maestría, varios diplomados, y otra maestría adicional en Francia. Te cuento esto porque así me educaron: Estudia para encontrar un buen trabajo y tener un buen puesto, para asegurar una pensión decente.
Un día, compré mi primer departamento con un crédito muy pequeño, apenas empezaba a trabajar, en una zona que tuvo mucha plusvalía, jamás viví en él, pero lo vendí y mi capital se multiplicó. Esto me abrió lo ojos a una gran oporunidad, que llevé a cabo como un negocio alterno a mi trabajo, invertí en preventa y vendí después. Suena fácil pero esta estrategia requiere también de análisis, estudios de mercado, tendencias, etc. Pero me funcionó muy bien.
Pero, cada vez quería más, dado que esta estrategia era pasiva y de mediano plazo. Por ello me inscribí a un curso de bienes raíces, donde preguntaron el primer día: “¿Quién ya leyó el libro de padre rico, padre pobre?”, fue sumamente vergonzoso….¡Fui el único que no levantó la mano!
La curiosidad y la pena, me llevó a comprar el libro ese mismo día, y adivina…no paré de leerlo hata terminarlo, ese día no dormí. Y definitivamente cambió mi visión y me abrió los ojos para saber qué era lo que en verdad quería y que, tristemente, el camino que había seguido de estudio y preparación para un trabajo, no era el que buscaba.
A partir de ahí estudié y apliqué una infinidad de estrategias en bienes raíces en mi país, pero muchos libros, cursos y demás enseñaban estrategias que no era posible realizarlas, lo cual en un principio me frustró; hasta que me pregunté: ¿El hecho de que no se puedan aplicar en mi país realmente me impide hacerlas? La respuesta: NO. Yo tenía una barrera mental que me impedía tener una visión más extensa y entender que TODO lo podía hacer en cualquier mercado del mundo desde cualquier parte.
Así es como empecé a implementar estrategias en bienes raíces en Estados Unidos desde México. ¿Fué fácil? NO, tuve muchas dificultades, algunas de ellas:
- Los libros, artículos, etc fueron escritos por estadounidenses, y no todo se puede aplciar tal cual por un extranjero;
- Contraté a muchos mentores, todos muy bueno, pero estadounideneses. Entonces tuve el mismo problema, saben hacer las cosas y sí son personas con mucho éxito, pero no saben cómo enfrentar los problemas a los que se enfrenta un extranjero;
No hubo nadie que me pudiera asesorar paso a paso cómo hacer las cosas, ni siquiera cómo abrir una cuenta como extranjero; - Entre otros.
Por estas y otras razones tuve mucho, muchísimos, errores y fracasos, bueno, empecemos a hablar correctamente…en este proceso tuve muchos sucesos que me permitieron aprender muchísimo.
Hoy, mi pasión, mi misión, es Ayudar a la comunidad latina a aprovechar las grandes oportunidades del mercado inmobiliario en EE.UU., compartiendo estrategias y conocimientos para generar un negocio o invertir de manera inteligente y rentable. Además, que con mi guía, incluso quienes no tienen acceso a financiamiento tradicional en Estados Unidos, pueden hacer realidad sus sueños en bienes raíces, utilizando soluciones innovadoras y poco convencionales.
Si tuviera que resumir todo en puntos específicos, diría que soy:
- Feliz padre de dos hermosos hijos
- Apasionado por los negocios y los bienes raíces (creo que empece esa pasión desde chico jugando Monopoly)
- Emprendedor
- Entusiasta por crear, conocer y aplicar estrategias creativas y disruptivas
- Inversionista en Estados Unidos desde Latinoamerica
- Mentor en negocios y bienes raíces
- Buzo, guitarrista, heavy metalero, disfruto todo lo relacionado con Harley Davidson, los coches, me encanta viajar, los negocios, la innovación, los retos y todo aquello que me haga ir por más
Mi vida tiene sentido cuando volteo a ver a la gente que he podido ayudar en el camino y a mis hijos crecer para crear su imperio y dejar huella en el mundo.